sábado, 15 de septiembre de 2012

Salida hasta Vilafranca por el alto del Ordal

Entreno: bicicleta
Ruta: SAB - Vallirana - Ordal - Vilafranca del Penedés - S. Sadurní - Gelida - SAB
Distancia: 72,11 km
Tiempo: 3h 11min

 
Ayer viernes me reencontré de nuevo con el polvo del río, corriendo con la humedad... y con la noche. Aunque salí a las 8 de la tarde, en 30 minutos se me hizo de noche y yo sin frontal. Y las luces de la autovía estaban todas apagadas supongo que debido a los recortes en los ayuntamientos.
Si a mi pobre ritmo que llevo últimamente y que no despego encima le añadimos la irregularidad del terreno, no había manera de correr decentemente.
Aún así salvé creo que bien el entreno e hice 10km en 49:47.

Hoy sábado por la mañana volví a coger la flaca. Estaba solo pero eso no fue impedimento para decidirme a salir y devorar kilómetros.
La semana pasada me quedé con ganas de hacer un circuito como era ir y volver a Vilfranca pero por diferentes lugares.
Así pues cogí la ida por la N-340 en dirección Ordal. Me habían comentado que la subida al Ordal era "chula". Ahora sé que no es precisamente por los paisajes sino por la dureza que tiene. Cuando cogí la N-340 en Pallejá la carretera empezó a subir, subir... no era una pendiente demasiado acusada al principio pero con el paso de los kilómetros y sobre todo al salir de Vallirana y empezar los tres carriles aquello sí que se puso "chulo", jeje. Pero no desfallecí. Llevé un desarrollo cómodo que me permitió pedalear con buena cadencia en todo momento hasta coronar el puerto.
Allí si que decidí hacer un alto en el camino. Llevaba 19 kilómetros en las piernas y las tenía calientes. Aproveché para inmortalizar el momento y beber agua con tranquilidad.


Desde allí hasta Vilafranca fue todo bajada. Carretera en buen estado y sin demasiado tráfico, pero con un sol que pegó de lo lindo durante todo el recorrido.

Tras unos minutos para tomar un pedazo de fruta en Vilafranca, tomé la C-243b dirección S. Sadurní. La carretera ya me la sabía así que puse ritmo de crucero y a dar pedaladas se ha dicho: S. Sadurní y Gelida cayeron en menos que cantaba un gallo. Y de Gelida a Martorell unos 12km pero ya casi todo de bajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario