viernes, 7 de septiembre de 2012

Primeros kilómetros, primeras experiencias y review


Por fin. Hoy he podido salir a hacerle los primeros kilómetros a la machi-gun. Ya le tenía ganas.

Ha sido una salida corta pues el día no daba para más: salí a las 19:15h y regresé sobre las 20:30 después de hacer 25km.

Lo primero que destaca al sacarla por la puerta es la ligereza. Es un peso pluma. Es tal el contraste con la MMR que tengo en Galicia que en las primeras pedaladas que di la bici se me iba de un lado a otro hasta que le cogí el tranquillo y conseguí enderezarla.

Al principio me noté un poco raro, como si la bici fuera muy pequeña pero a los pocos minutos esa sensación desapareció. Observé que efectivamente es de mi talla ya que la posición de pedaleo es natural: pierna extendida con una flexión de unos 160º, pedaleo sin mover la cadera, ángulo de los brazos entre 75 y 90º...
 
¿Qué decir del cambio? Bueno, que el Shimano Ultegra efectivamente es un cambio de 10: efectivo y preciso al cambiar de piñones, tanto al subir como bajar.
Nunca había probado el cambio integrado en la maneta del freno, el Shimano 105 STI. En la MMR para subir piñones/plato accionas una pequeña palanca paralela al freno pero para bajar piñones/plato tiene una pequeña palanca perpendicular al freno que te exigía cambiar la posición de la mano en el manillar para accionarla (¿alguien sabe qué modelo de maneta y/o cambio es ése? Es antiguo, del 2002-2003 aprox).
El 105STI es una maravilla: cambias sin tener que cambiar la posición del manillar.



El cambio junto con la ligereza del cuadro y la posición que permite adoptar el manillar y la potencia hace que los kilómetros pasen sin darte cuenta.
Supongo que en parte también por la emoción y la novedad, pero hoy estos 25km se me han pasado volando y acabé sin una pizca de cansancio ni dolor muscular. Creo que podría haber echado el doble de tiempo en la bici y no me habría cansado.
Ésto me hace pensar que quizás la MMR no la tengo bien regulada para mí porque cuando hago una salida de una hora o más acabo siempre con cierto dolor cervical.

Respecto al casco: tiene unas aberturas frontales que hace que el aire entre y circule por el interior, refrigerando la cabeza y al mismo tiempo secando algo las almohadillas interiores.
Las zapatillas Bontrager RL también hacen honor a su fama. Son ligeras y rígidas y la comodidad con ellas es total.

¿Qué más puedo contar? Ah, sí! que estoy contento con la bici ¿se nota?
Iré ampliando más información a medida que le vaya haciendo más kilómetros.

4 comentarios:

  1. Buen aperitivo esos 25km y buena flaca te has agenciado. Ya verás como en nada multiplicas y triplicas esas tiradas. O incluso más.

    Salud y km

    ResponderEliminar
  2. Me quedado con las ganas de saber como se llama....

    ResponderEliminar
  3. Deja de compararla con mi MMR.que me estas tocando los h....
    si salgo el Martes te llamo?

    ResponderEliminar